MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Vidrala con 150.000 euros y a su director financiero, Rául Gómez Merino, con otros 30.000 euros por la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre de 2015.
Asimismo, ha impuesto a Norbolsa una sanción de 40.000 euros por incumplir su obligación de comunicar a la CNMV como operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Vidrala con acciones propias en el periodo citado.
Estas sanciones, publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), han sido declaradas firmes en vía administrativa, sin perjuicio de los recursos que pudieran interponerse en la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.
La CNMV considera que Vidrala, su director financiero y Norbolsa cometieron una infracción grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores. Asimismo, el BOE recoge también una multa de 50.000 euros a la firma Riva y García Gestión por una infracción grave de la ley que regula las entidades de capital riesgo relacionada con la llevanza de la contabilidad de Tirant Inversión durante el periodo 2008 a 2013.