GRUPO PLAZA

a la espera de su exclusión

La CNMV suspende la cotización de Funespaña tras concluir la OPA de Mapfre

27/11/2018 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones de Funespaña al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Mapfre con vistas a su exclusión de Bolsa.

El organismo que preside Sebastián Albella ha señalado que la suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona procedan a la exclusión de la negociación de los valores de Funespaña.

El consejo del organismo supervisor autorizó el pasado 30 de octubre la OPA a un precio de 7,50 euros por acción. La oferta, dirigida al 100% del capital, se extiende de forma efectiva a solo al 4% de Funespaña, representado por 735.395 acciones, debido a que Mapfre ya controla el 96% restante, tal y como aprobó en septiembre la junta general de accionistas de la funeraria.

Funespaña registró un beneficio neto de 3,9 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone un descenso del 6% en relación con el beneficio del mismo periodo de hace un año. Los ingresos por ventas de la funeraria se incrementaron un 6,3%, hasta los 85 millones de euros, condicionados por una mayor tasa de mortalidad en el país -en línea con el incremento del 3,2% en defunciones registrado en 2017-, que supuso la gestión de 68.820 prestaciones funerarias en los nueve primeros meses del año, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email