GRUPO PLAZA

del 22 al 24 de Octubre

La Coja Dansa 'deslumbra' en Espacio Inestable 

'Enlluernador' se ha estado gestando los últimos meses en espacios como La Nave del Duende (Cáceres), Espai la Granja (Valencia) y A Contar Mentiras (espacio de residencia de la compañía)

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Coja Dansa, compañía de danza contemporánea valenciana desde 2003, estrena en Espacio Inestable su nueva pieza, 'Enlluernador'. Con su particular manera de construir la dramaturgia, en esta ocasión recurren a la poesía de Elsa Moreno para adentrarse en un mundo donde las luces minoritarias se muestran en su parpadeo. Huyendo voluntariamente de la claridad, tanto en lo visual como en lo conceptual, las cojas se atreven a mostrar aquello que se ilumina solo cuando se apagan las luces cegadoras del poder y de la hipervisibilización actual.

Siendo fieles a una manera poco normativa de construir la coreografía, la compañía se apoya en un elenco que combina edades, formas y experiencias diversas formado por Paula Romero, Ivan Colom, Guillermo Miudo, Marta García y Santi de la Fuente, siendo este último a la vez el director de este trabajo. La iluminación, escenografía y sonido vuelven a estar a cargo de Raúl León y Diego Sánchez, la música por Heezen y la producción e imagen de Pepín Zurriaga.

La Coja Dansa lleva desde 2003 trabajando en Valencia y girando ampliamente por el resto del estado. Han sido seleccionados en numerosas ocasiones para circuitos nacionales (Danza Escena, Circuito de Salas Alternativas) y recibieron en 2018 el premio a Mejor Espectáculo de Danza del IVC por 'Medul·la'. Han sobrevivido siempre en las salas independientes aunque sus piezas para público familiar se cotizan en muchos circuitos públicos. Este año giraran por cuatro comunidades autónomas con su pieza 'Llocjocxoc'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email