GRUPO PLAZA

Aurelio martínez anuncia la comparecencia para el 1 de septiembre

La Comisión de Peticiones del Europarlamento cita al Puerto a comparecer para explicar la ampliación

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha citado a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a una comparecencia el próximo 1 de septiembre para que explique el proyecto de su ampliación norte con el fin de determinar si esta se ajusta a la legislación medioambiental de la Unión Europea.

La citación se produce tras la emisión de un informe por parte de la Comisión de Peticiones del Europarlamento a petición de un particular en el que este organismo no pudo "identificar ningún indicio de posible infracción de la legislación medioambiental de la UE" en el proyecto de ampliación norte, que cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental de 2007.

La Comisión consideró en ese informe que los procedimientos de revisión pertinentes previstos por el ordenamiento jurídico español en virtud de la Directiva EIA y/o de la Directiva 2003/4/CE "serían el mecanismo más eficaz para buscar la reparación y tratar satisfactoriamente cualquier posible caso de aplicación incorrecta de la legislación de la EU".

La resolución del organismo europeo concluyó que no podía dar más seguimiento a este caso. Con todo, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha considerado "fantástico" que el Puerto vaya a "tener la oportunidad de explicar" su proyecto de ampliación norte.

Por otro lado, respecto a los plazos actuales para la adjudicación definitiva de la concesión, Aurelio Martínez prevé que la entrega del proyecto final de la ampliación está prevista para mediados de septiembre, por lo que al mes siguiente se podría proceder a otorgar definitivamente la concesión a TIL-MSC previa revisión de ese proyecto por parte de Puertos del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email