GRUPO PLAZA

empresa biotecnológica

La compañía americana ADM compra el 90% de la valenciana Biópolis

22/03/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales, ha adquirido el 90% de la valenciana Biópolis. El 10% restante del accionariado queda en manos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las compañías no han informado del importe de la operación. El actual consejero delegado e investigador del CSIC, Daniel Ramón, seguirá al frente de la gestión, mientras que el resto de accionistas salen de la compañía.

Biópolis nació en 2003 como spin-off del CSIC con CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), el grupo de capital de riesgo Talde y Naturex España S.A. como socios industriales. Se dedica a la investigación, desarrollo y producción para los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico y energético.

Su facturación en 2015 superó los 3,19 millones de euros y obtuvo un beneficio de 235.000 euros. Su sede se encuentra en el Parc Científic de la Universitat de València. Biópolis oferta sus servicios tanto a industrias del sector agroalimentario, farmacéutico, químico, energético y medioambiental, como a centros de investigación públicos.

Por su parte, la compañía norteamericana ADM, fundada en 1902, es uno de los principales procesadores agrícolas del mundo y proveedores de ingredientes alimenticios. Actualmente da empleo a más de 32.300 personas y tiene clientes en más de 160 países.

La empresa adquiere la materia prima en 428 puntos diferentes en todo el mundo y cuenta con 280 centros de procesado de ingredientes, 39 centros de innovación y una red de transporte que incluye una flota de 31 buques portacontenedores. Sus ventas en 2015 superaron los 67.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email