GRUPO PLAZA

en sala ultramar

La compañía Bambant Teatre se estrena con 'La finestra'

7/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía valenciana Bambant Teatre estrena este jueves en la sala Ultramar de València su primer trabajo, La finestra, que "reflexiona sobre el dolor y el peligro que genera a muchas personas salir de las normas".

La obra, firmada por Amparo Ortizà, podrá verse desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre a las 20.00 horas. Las entradas, a la venta a través de la web de la sala, tienen un precio general de once euros, diez con venta anticipada, según ha informado el teatro en un comunicado.

La finestra cuenta las historias de Pol y Max, a las que un observador vigila a través de una ventana hasta que desaparece hace ahora un año. Pol es una lectora ambulante y Max asiste a conferencias en facultades.

"Puede ser que cierren la ventana y se refugien en casa para huir de una realidad que las ahoga y recuerden ausencias, puede ser que se besen y silben, o puede ser que abran la ventana y saquen unos cuerpos que no quieren ser borrados y salgan a celebrar sus vidas", han indicado desde la compañía.

Bambant Teatre ha expresado que el objetivo de esta obra es "poner de manifiesto lo doloroso y peligroso que resulta para muchas personas salirse de las normas bien sea por orientación sexual, por color de piel, por identidad o por edad". "En definitiva, por disidencia con lo que se establece para una sociedad censuradora y opresiva", ha subrayado.

"Ante este maltrato social, institucional y familiar, nuestros personajes se aferran a los recuerdos, a la amistad, a los cuidados y a la palabra como elemento de salvación", han destacado desde la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme