GRUPO PLAZA

la falta de movilidad hunde la facturación del ejercicio

La compañía de maletas y bolsos Gabol reduce un 56% sus ventas en 2020 por la pandemia

11/08/2021 - 

VALÈNCIA.  La compañía valenciana de bolsos y maletas Gabol redujo su facturación un 56% en 2020 por la pandemia de la covid. Así lo recogen las cuentas de la empresa, que redujo sus ventas hasta los 5,6 millones, frente a los 12,7 millones del año anterior, y en las que se justifica el resultado por la falta de movilidad debido a las restricciones que el Gobierno aplicó desde marzo.

 "Teniendo en cuenta que la línea de productos de viajes representa una parte importante de las ventas de la sociedad, como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma, los primeros meses del año 2021 se ha continuado con unas cifras de ventas por debajo de la media de los últimos años, aunque se espera que haya un repunto cuando se inicie la época vacaciones", se apunta en el informe de gestión.

La cifra de negocio bajó en todos los mercados, sobre todo en el nacional. Y es que, en 2019, el descenso fue de un 56,2% hasta los 3,1 millones de euros. También las ventas en el resto de la Unión Europea la bajada fue de un 64%, mientras que en el resto del mundo fue de un 48,3%.

Una cuestión que también ha afectado a los resultados de la compañía, que pasaron de 286.852 euros el pasado año frente a las pérdidas de 854.912 euros. "Pese a la reducción generalizada de todos los gastos, los resultados de la sociedad han sido negativos", apuntan. Para capear la situación, la sociedad solicitó la ampliación de la carencia y la amortización de los préstamos avalados por el Estado y ha cerrado las tiendas propias situadas en los centros comerciales Plenilunio en Madrid y la Nueva Condomina en Murcia, y tramitó un ERTE de reducción de jornada. 

En todo caso, la sociedad también preveía un 2021 atípico, en sintonía con el pasado. "La pandemia ha generado un fuerte impacto en el sector turístico, del que fuertemente está ligado. Aunque es difícil predecir lo que va a ocurrir debido a la existencia de incertidumbre, la sociedad espera que sea un año de transición para que 2022 se pueda restablecer con relativa normalidad la actividad", se reconoce.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email