GRUPO PLAZA

la exitosa pastelería estrena su primer punto físico

La compañía valenciana Pepina Pastel abre su primera tienda física 

8/12/2022 - 

VALÈNCIA. La conocida pastelería online Pepina Pastel ha dado el salto al offline con su primera tienda física tras el fuerte crecimiento del último año. Aunque su cofundadora Lara Guerrero señala que el proyecto no estaba pensado para 2022, el gran incremento de ventas y las frecuentes recogidas en su obrador, que también es su oficina, les llevó a tomar la decisión de crear un espacio para que esos encuentros ocurrieran. 

La compañía Pepina Pastel, que vendía a restaurantes en la pandemia, con la devolución de pedidos por el cierre de locales dio el salto al cliente particular y, desde entonces, no han parado de crecer. Ahora, abren su primera tienda en Avenida Dret de la Manifestación 82 en Alzira (València), la que esperan que sea el testeo de una futura red de tiendas. 

"No teníamos idea de montar una tienda este año, porque el pasado ampliamos el obrador", señala Lara, quien fundó la compañía junto a su madre. Sin embargo, el crecimiento de un 120% y ofrecer el obrador como punto de recogida les llevó a adelantar el proyecto. "Al principio se entregaban 30 tartas semanales en nuestras oficinas, pero pasamos a 200, y de repente nos plantábamos con que más que una oficina era una tienda", reconoce.

Finalmente, decidieron montar su primera tienda al lado de la nave de fabricación, donde ya emplean a una treintena de personas. Hicieron un estudio de mercado que avalaba la tienda, a pesar de no ser una zona con paso constante. "Nos gustó la idea, porque Pepina Pastel, para crecer, las necesitará y está nos servirá para empezar a profesionalizar nuestro modelo de tienda física", explica.

Ahora, abren un espacio en el que pueden entregar tartas, pero donde también venderán éstas y otros productos de repostería como sus pepiboms. "La gente podrá hacer pedidos online y usar la tienda como pick up  y, sin pedido previo, también podrán comprar tartas", señala. Además, van a desarrollar una nueva plataforma en la web que permita comprar una tarta online y recogerla en una hora.

La compañía distribuye a toda España y cuentan con más de 60.000 seguidores en Instagram. La madre de Lara lidera el equipo de reposteros en el obrador y desarrolla nuevas recetas. “En nuestro caso, creo que el éxito tiene mucho que ver con el carácter personal y súper casero que tienen las tartas de mi madre. Todas se fabrican bajo pedido y se envían al día siguiente. Recibimos muchísimos comentarios de nuestros clientes, que nos dicen que les parece como si estuviesen comiendo una tarta hecha por su abuela”, señalaba Lara Guerrero a Guía Hedonista

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme