VALÈNCIA. El fabricante de vajillas de porcelana para la hostelería Porvasal ha entrado en liquidación tras incumplir el convenio de acreedores. Así lo recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). No es la primera vez que la empresa se encuentra en una situación difícil, ya que la compañía entró en un concurso de acreedores en 2012, del que salió en 2016 con el convenio de acreedores que ahora ha incumplido.
La resolución del juzgado de lo mercantil número 3 de Valencia marca la apertura de la fase de liquidación, por lo que se ha decretado el cese del consejo de administración y han nombrado de nuevo un administrador concursal. Actualmente, la compañía mantiene la producción pero está en busca de un comprador que permita mantener la actividad y los puestos de trabajo, que son alrededor de un centenar.
En el último año, la empresa aumentaba su presencia de marca al servir casi un millar de sus platos al 'talent show' culinario de TVE Masterchef para que los concursantes emplataran con ellos sus creaciones. Porvasal ha exportado sus vajillas a más de 40 países de todo el mundo y para 2018 se marcaron como reto introducir sus colecciones en el mercado norteamericano.
La fabricante de vajillas de porcelana para la hostelería explica que la salida del concurso le ha permitido incrementar de forma significativa su cartera de pedidos