VALÈNCIA (EP). La aerolínea easyJet ha anunciado que amplía las conexiones con València, donde suma Berlín (Schönefeld) y Basilea a su red de destinos actual, encabezada por Londres, donde opera en dos aeropuertos, además de ofrecer conexiones a Belfast y Toulouse.
Por un lado, el enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, con billetes a la venta hasta el 22 de octubre.
En cuanto a la ruta con Basilea, se enfocará en reforzar la oferta de vuelos durante los meses de la temporada de verano y, por lo tanto, la conexión con la ciudad suiza estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).
easyJet inició operaciones en el aeropuerto de València en 2004 y, desde entonces, ha pasado de los 325.500 asientos ofertados al principio a un total de 445.000 que prevé operar en el ejercicio de 2020 a través de seis rutas.
Las dos nuevas rutas con el aeropuerto valenciano se incluyen en las cinco novedades anunciadas hoy por la compañía en su oferta de rutas en España. Esto implica un aumento del 3,2% en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019 y más de 20 millones de asientos asignados para todas las rutas en España este nuevo año.