GRUPO PLAZA

La compensación a los sanitarios valencianos no será una paga lineal, sino un complemento

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La compensación económica que la Generalitat estudia dar al personal sanitario y sociosanitario que ha estado en primera línea durante la pandemia por coronavirus no será "una paga lineal para todo el mundo", sino "un complemento" para quienes han hecho "un esfuerzo por encima de sus posibilidades muchas veces".

Así lo ha precisado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat el president del Consell, Ximo Puig, quien ha explicado que en estos momentos se está haciendo un "estudio pormenorizado" de las personas a las que se aplicará esta medida económica que anunció la semana pasada, y a la que se sumará también "un reconocimiento público".

Ha indicado que, además de al personal sanitario y al sociosanitario, la compensación se destinará también al personal de emergencias y a "todo el personal de la Generalitat que ha tenido una actuación especialmente valiosa" en este tiempo.

Puig ha asegurado que durante la pandemia ha habido personas que han hecho "mucho más de lo que les correspondía desde la profesionalidad", y por ello quieren que tengan un reconocimiento desde la Generalitat, también desde la perspectiva económica y de "una manera justa".

Ha admitido que esta medida estará condicionada por las "dificultades" económicas de la Generalitat y que les gustaría "ir mucho más allá", pero en cualquier caso ha reivindicado la labor de quienes han hecho posible que la pandemia haya tenido una menor repercusión, pues entre todos se ha conseguido que 45.000 personas hayan "salvado la vida".

El president ha señalado finalmente que hay que dar una respuesta a quienes "han dado la cara" por los valencianos y han trabajado por salvar la vida de las personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme