VALÈNCIA. El Partido Popular de la Font de la Figuera ha exigido en un pleno extraordinario la dimisión del alcalde, Vicent Muñoz Jordà, de Compromís, por las presuntas irregularidades en la compra de un solar para construir un centro de día.
Según han manifestado desde la formación popular, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Xàtiva ha dictado un auto de procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral, contra el alcalde "por un presunto delito de prevaricación en la compra del terreno". Esta denuncia, tal y como ha expuesto la oposición, fue interpuesta también por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de València. El propio juez vio posibles delitos penales por Muñoz y Purificación Lluch (PerlaFont). Además, desde el PP denuncian que Muñoz "se enfrenta a otra presunta imputación por prevaricación por la contratación de una periodista".
Sobre este asunto, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, María José Penadés, ha lamentado que "además de estos problemas con la justicia, la gestión de Muñoz en el municipio está siendo nefasta. No puede continuar ni un minuto más al frente del consistorio". "Muñoz debe dimitir por la incapacidad de gestionar el ayuntamiento, no convoca ni siquiera las comisiones y plenos. Llevamos dos meses consecutivos sin realizar los plenos ordinarios", ha declarado la portavoz popular.
Asimismo, Penadés ha denunciado también que "el colapso administrativo" en el ayuntamiento está provocando que "actualmente haya incluso obras subvencionadas a coste cero, como es el asfaltado de varias calles, que no se está ejecutando".