Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según Engel & Völkers

La compra de viviendas se dispara en la costa de Valencia y Campanar 

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia mantiene un creciente interés entre los inversores inmobiliarios por sus atractivos precios frente a otras grandes ciudades españolas. No obstante, el precio medio de las viviendas comercializadas por Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de activos de alto standing, alcanza ya los 537.091 euros.

El mayor volumen de operaciones realizadas en compraventa ha tenido lugar en la costa de Valencia, donde se ha registrado un incremento del 60% en poblaciones como Oliva, Gandía, Canet, Puzol y Cullera; y en Campanar, con alzas del 47%. En el segmento del alquiler, Extramurs y Ciutat Vella han acaparado el volumen intermediado con subidas del 68% y del 34%, respectivamente.

“Hemos revolucionado el mercado inmobiliario de Valencia y en cuatro años hemos cuadruplicado el negocio en la capital”, explica Miguel Ángel Cantos, director del MMC de Engel & Völkers en Valencia. “En los nueve primeros meses del año hemos alcanzado un volumen de intermediación de 93,96 millones de euros y el objetivo es llegar a los 150 millones de euros al cierre de 2018, superando los 7 millones facturados en honorarios”, apostilla.

“Tras afianzarnos en el sector residencial y atendiendo a la demanda de nuestros clientes, hemos decidido arrancar con nuevos proyectos y lanzar las divisiones de obra nueva, de retail (especializada en el sector terciario) y de investment, centrada en la gestión de edificios singulares”, destaca Miguel Ángel Cantos. “Siguiendo el modelo marcado desde la central deHamburgo de la multinacional, el proyecto de obra nueva estará más orientado a promotores quea cliente finalista”, explica el director general de Engel & Völkers Valencia.

Perfil del cliente

El cliente de Engel & Völkers en Valencia está repartido entre nacionales (62%) e internacionales(38%). Mientras el primero es muy heterogéneo, desde familias que prefieren una casa en exclusivas urbanizaciones hasta jóvenes que buscan su primer piso o estudio en zonas céntricas dela ciudad; la prioridad del extranjero son las vistas al mar en tipologías de viviendas muy diversas que van desde pisos o áticos con vigas de madera y techos altos a villas en urbanizaciones privadas alejadas del bullicio de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email