Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

el total de muertes desde marzo asciende a 2.684

La Comunitat acumula 577 muertes por covid en el último mes, el 20% de toda la pandemia

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. Las cifras de contagios y fallecimientos en la Comunitat Valenciana siguen subiendo a falta de una semana para entrar en fechas navideñas. Los datos son escalofriantes, en picos diarios que sobrepasan los 2.000 en positivos pero, peor aún, en fallecimientos que en algunas jornadas han superado la treintena. 

Este mismo miércoles, la Conselleria de Sanidad registraba 2.081 casos positivos de covid y 33 nuevas muertes, una cifra que asusta a niveles iniciales de la pandemia. Y es que, en los últimos 31 días, desde el 16 de noviembre al 16 de diciembre, se han registrado un total de 577 fallecimientos, lo que supone el 21,5% del total desde el mes de marzo. 

Se trata del segundo mes con más fallecimientos después de que en abril se registraran 854 defunciones, mientras que en marzo fueron 432. En cuanto al número de ingresos, los hospitalizados han descendido en los centros, que actualmente tienen 1.161 personas ingresadas. Sin embargo, la tensión en las UCI sigue siendo importante con 18 pacientes en Castellón, 75 en Alicante y 129 en Valencia. 

Este miércoles, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconocía que el Puente de Diciembre "ha desbarajustado" la caída de contagios de coronavirus que la Comunitat venía registrando en las últimas cuatro semanas. No es la primera vez que Barceló señala al peligro y el empeoramiento de datos a partir de los puentes, cuestión pone en duda si las medidas para Navidad seguirán siendo las planteadas inicialmente.

De hecho, este jueves el Gobierno valenciano se reunirá para hacer "una microcirugía" de la nueva situación epidemiológica que determine si hay que aplicar nuevas restricciones para Navidad porque las medidas "nunca son inamovibles". Y es que este martes arrojó 2.841 positivos, nuevo récord de contagios que rompía una caída en la curva durante las últimas cuatro semanas seguidas.

No obstante, desde Sanidad analizarán qué está ocurriendo tras el Puente de Diciembre, que al haber sido largo ha fomentado la movilidad interna por la Comunitat y la trasmisión del virus, y analizar las perspectivas para las próximas semanas. En todo caso, este miércoles la consellera pedía en el consejo interterritorial que "se aumenten aún más" los controles para "evitar la entrada y salida no justificada de la Comunitat por causas no justificadas" salvo los días más señalados de Navidad, en la que, por el momento, se permitirán el acceso de familiares y allegados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email