X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

La Comunitat, entre las CC.AA. que más crecen con un 2,1 %, según la AIReF

5/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Asturias lideró el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre, seguida de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, con unas tasas interanuales superiores al 2 %, según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
La AIReF ha publicado este martes su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap, específicamente creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Metcap proporciona una estimación de acceso libre de estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la web de AIReF.La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el dato de avance trimestral del PIB de España.

En su estudio del tercer trimestre, señala que, en tasa interanual, el PIB de España está en el 2 % en el trimestre y en el 0,4 % en el dato intertrimestral.
Asturias registró el mayor crecimiento interanual, con el 2,3 %, seguida de Murcia, con un 2,2 %, y de Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, con un 2,1 %, en los tres casos.

El menor avance se produjo en Aragón y el País Vasco, comunidades que la AIReF, con un 1,6 %. Igual que la media nacional del 2 % crecieron Cataluña, Madrid y Navarra, mientras que La Rioja se situó en el 1,9 %; Cantabria y Castilla y León, en el 1,8 %, y Baleares y Extremadura, en el 1,7 %.


En tasas intertrimestrales, el PIB que más aumentó fue el de Murcia, con un 0,6 %, seguida de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura y Galicia, con un 0,5 %. Un 0,4 % avanzaron Andalucía, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja,

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email