GRUPO PLAZA

Más de cien empresas turísticas valencianas acudirán al evento 

La Comunitat reduce a la mitad su presencia empresarial en un Fitur sin mostradores ni papel

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana reducirá a la mitad su presencia empresarial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la primera gran cita turística presencial desde que empezara la pandemia de la covid. El encuentro, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, tendrá un formato atípico. Y es que la oferta turística se difundirá de manera digital a través de pantallas y códigos QR, al mismo tiempo que se eliminarán tanto los mostradores como el papel para garantizar las medidas de higiene y seguridad, reforzadas con test de antígenos, limitación del aforo y distancia. 

Así lo explicó este viernes Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia, donde presentó el evento como “un Fitur tecnológico y empresarial”, en el que participarán más de cien empresas valencianas -frente a las 200 del año pasado-, que tendrán su espacio el stand principal del pabellón siete y en Fitur Screen Cine del pabellón seis, con un coste de participación de 616.395 euros sin incluir el IVA.

Así, Colomer se mostró agradecido por la “energía, el carisma y la personalidad” del sector frente a las restricciones, pues a su juicio ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria y asegura que el mes de mayo es un período estratégico para el relanzamiento de la actividad con vistas al verano.  Asimismo, confía en la recuperación económica a lo largo del segundo semestre durante las estaciones de otoño e invierno.

Por otro lado, la nueva campaña de publicidad de Turisme pasa del “No me enseñes más postales” -el eslogan de la última temporada- a “Quien lo ha vivido lo sabe”, para reflejar el “viaje emocional” que supone retomar las salidas después del parón de la actividad. Por ello, el secretario autonómico incidió en la necesidad de que, ahora más que nunca, “necesitamos hacer turismo por salud emocional y mental”.

A su vez, puso en valor la seguridad de la Comunidad Valenciana como destino, pues subrayó que se trata de “la región más segura de España y de Europa”, aunque advirtió la importancia de gestionar la reactivación del flujo de visitantes con “prudencia y responsabilidad”, por lo que instó a la Administración a sensibilizar a la población. “El problema no son los espacios turísticos, somos las personas si descuidamos las normas”, aseguró.

Cabe recordar que este año no habrá showcookings de comida y bebida por cuestiones sanitarias, pero se podrán visualizar a través de una pantalla. En este sentido, el titular de Turisme puso el acento en la presencia de las nuevas tecnologías en el encuentro, que contará con señalizaciones acústicas para medir la distancia de seguridad, contadores de personas y registros de estímulos que generan las imágenes, entre otras incorporaciones.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme