GRUPO PLAZA

La franja de edad mayoritaria en los ingresados es la de pacientes 51 a 65 años, el 31,4%  

La Comunitat registra una media diaria de 15 nuevas hospitalizaciones por covid frente a las 423 de enero

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad está registrando una media diaria de 15 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en los centros de la Comunitat Valenciana frente a las 423 que se llegaron a contabilizar en enero.

No obstante, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, el porcentaje de ingresos en planta de personas por debajo de los 50 años sube respecto a ese mes y también ha cambiado la franja de edad mayoritaria de los pacientes: ahora es la de personas que tienen entre 51 y 65 años, que son el 31,4 por ciento de los ingresados.

De este modo, la media diaria de nuevos ingresos en los hospitales de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 96% respecto al momento álgido de la pandemia, en el mes de enero. En concreto, en la última semana se ha registrado una media diaria de 15 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 423 de la cuarta semana de enero (del 18 al 24).

De hecho, la Comunitat Valenciana alcanzó el pico de nuevas hospitalizaciones el 11 de enero, día en el que un total de 537 personas tuvieron que ingresar en algún hospital valenciano. En esos momentos, con un promedio diario de casi 7.000 personas contagiadas, la media de nuevas hospitalizaciones se situaba en 423 personas al día. Por contra, la media diaria de contagios en estos momentos se sitúa en 244 personas y la de nuevos ingresos, en 15.

Según ha destacado la Conselleria, la mejora de este indicador ha sido posible gracias a las medidas adoptadas para contener la transmisión del coronavirus --mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios cerrados, limitación de la movilidad y de las reuniones sociales--; a la "estrecha vigilancia" para detectar y cortar las cadenas de transmisión del virus y al avance en el proceso de vacunación.

A este respecto, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que "por un lado, el número de contagios se está conteniendo gracias al esfuerzo y a la responsabilidad de todos. Por otro, la estrategia de vacunación, que pasa por inmunizar cuanto antes a los más vulnerables, está haciendo que el número de casos graves que tienen que llegar al hospital sea menor".

El perfil de los pacientes con covid ha ido cambiando a lo largo de la pandemia y se ha pasado de una franja mayoritaria de pacientes ingresados por covid 19 de mayores de 75 años en enero a la horquilla de 51 a 65 años, que representan el 31,4% de todos los casos. Los ingresados menores de 50 años suponen el 30,5% de todos los contagiados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email