Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat se compromete a comprar 810.000 vacunas para la campaña de la gripe 2020-2021

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat Valenciana ha autorizado este viernes su adhesión al acuerdo marco del Ministerio de Sanidad que fija las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2020-2021.

Con su entrada, la Comunitat se compromete a adquirir las unidades estimadas de vacunas (810.000) en función de sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras seleccionadas en el acuerdo.

Sanidad garantiza así el suministro de las vacunas con unos costes previsiblemente más ajustados, con adhesión voluntaria de varias autonomías, Ceuta y Melilla, órganos de contratación del Estado y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El plazo será de un año a partir de la formalización, sin prórroga.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del Ministerio fijan unos precios máximos de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y uso eficiente de fondos.

De acuerdo con sus necesidades, el órgano de contratación de la Comunitat formalizará los específicos de suministro de vacunas de frente a la gripe estacional. El acuerdo no conlleva gasto, aunque habrá obligaciones económicas derivadas de los contratos.

Noticias relacionadas

salud pública

Con las vacunas no se juega... pero se cobra

Por  - 

Sin duda, las vacunas figuran entre los grandes avances médicos del siglo XX, pero la decisión de cuáles debe financiar la sanidad pública no es fácil... salvo que los que tengan que tomar dicha decisión acepten pagos de los laboratorios que las fabrican

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email