Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es la tercera cifra más alta de toda la pandemia

La Comunitat suma 1.529 nuevos casos de coronavirus, 14 fallecimientos y 57 brotes más

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 1.529 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 60.125 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 161 en Castellón (6.345 en total); 642 en Alicante (20.878 en total), y 726 en la provincia de Valencia (32.900 en total). Se han reasignado 2 casos a la provincia de Valencia, por lo que el número total de pacientes sin asignar es de 2.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 856 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 57.199: 6.483 en Castellón, 19.241 en Alicante y 31.434 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 41. De esta forma, en estos momentos hay activos 11.125 casos, lo que supone un 15,86% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.112 personas ingresadas: 105 en la provincia de Castellón, con 16 pacientes en UCI; 371 en la provincia de Alicante, 70 de ellos en la UCI; y 636 en la provincia de Valencia, 77 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.815 personas:   264 en la provincia de Castellón, 625 en la de Alicante y 926 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.372.022, de las que 1.215.587  han sido a través de PCR y 156.435 mediante test rápido.

La Comunitat tiene en la actualidad 49 casos positivos en residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 29 en la provincia de Valencia) y 8 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Residentes nuevos positivos: 21

Trabajadores nuevos positivos: 12

Residentes fallecidos: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. 

57 brotes, ocho de ellos en el ámbito educativo

La Comunitat Valenciana ha detectado 57 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que ocho corresponden al ámbito educativo y nueve al laboral. El foco de contagios más numeroso es uno de ámbito social localizado en València, con 10 casos.

 Por lo que respecta al ámbito educativo, el brote más grande es el de Castelló de la Plana, con siete casos. También hay dos brotes de cinco contagios en Benifaió y Sant Joan d'Alacant y el resto son de tres, y se han localizado en Godella, Onil, Paterna, Puçol y València.

Es precisamente la capital el municipio con más brotes nuevos, un total de 13. El más numeroso es el de 10 casos, y hay otros ocho de origen social (dos de siete casos, dos de seis, dos de cinco y dos de tres). Además, hay tres focos de origen laboral: dos de cuatro casos y uno de seis.

Estos tres son parte de los nueve brotes de origen laboral detectados. El resto se han localizado en Crevillent y Elda (seis casos), en Alicante y Ontinyent (cinco), en Xàbia (cuatro) y en Picassent y Puçol (tres).

El resto de brotes se han producido en el ámbito social. Se localizan en Alginet (tres casos), Alzira (cuatro), Benilloba (siete), Calp (seis), Castalla (cinco), Elche (uno de cinco, otro de cuatro y otros tres de tres contagios), Guadassèquies (seis casos), Guardamar del Segura (cuatro), l'Olleria (tres), la Pobla de Vallbona (tres), Llíria (un foco de cuatro y otro de tres), Manises (seis contagios), Mislata (tres), Moncada (seis), Nules (cuatro), Ontinyent (uno de siete y otro de cuatro), Paterna (seis contagios), Santa Pola (seis), Vinaròs (un brote de ocho casos y otros tres de tres casos cada uno) y Viver (un foco de tres casos).  

Las UCI presentan una ocupación media del 24,2%

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha expuesto este jueves en rueda de prensa algunos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en concreto, sobre la situación de los hospitales y la ocupación de las unidades de críticos: la media de ocupación en planta hospitalaria con pacientes Covid se sitúa en el 10,9 por ciento en el conjunto de los centros, mientras que en las UCI es del 24,2%.

Barceló también ha subrayado que el 69,6 por ciento de los brotes de coronavirus que hay en la actualidad en la Comunitat Valenciana son de origen social, lo que supone un aumento de tres puntos "en menos de una semana".

En concreto, según el último balance de su departamento, suma 1.529 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecimientos en las últimas 24 horas; se han registrado 57 brotes y hay 1.112 personas ingresadas: 105 en hospitales de la provincia de Castellón, con 16 pacientes en UCI; 371 en la provincia de Alicante, 70 de ellos en la UCI; y 636 en la provincia de Valencia, 77 de ellos en UCI.

Así, ha detallado que si bien la situación en cada hospital es distinta, ha recordado que en el momento más agudo de la primera ola se creó un equipo de coordinación de UCI en toda la Comunitat, con un coordinador general y uno en cada provincia, y los datos en la actualidad reflejan ese porcentaje de ocupación.

"En cada departamento se da una situación por el numero de ingresos, que han subido las últimas semanas", ha resaltado Barceló, que ha querido exponer la reflexión de que, en la actualidad, "el 41,7% de los contagios afecta a personas de entre 35 y 64 años".

"Estamos bajando el nivel de personas jóvenes que se contagian y son hospitalizadas", ha alertado la consellera, quien ha subrayado que no tiene que ver con el hecho de que tuvieran patologías previas o no y ha pedido "cuidarse mucho, cuidar nuestro entorno para no ser transmisores ni ser contagiados".

Preguntada por si la Generalitat tiene pensado utilizar los hospitales de campaña y el personal que sería necesario, ha indicado que se podrán utilizar "cuando lo consideremos" y ha añadido que no hay problema de personal porque son centros que dependen de La Fe de València, el General de Castellón y el de Alicante, y "no habrá problema".

En todo caso, ha afirmado que en el caso de ser necesario, se acudirá a la sanidad privada "para que ponga a disposición de los valencianos todos sus recursos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email