GRUPO PLAZA

La Comunitat suma 10 fallecidos y 60 positivos, el dato más bajo desde el 17 de marzo

21/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha registrado 60 nuevos positivos por coronavirus y diez fallecidos más, tres de ellos en residencias de mayores, desde la última actualización de este lunes. Se trata de la cifra más baja de nuevos casos desde el 17 de marzo, teniendo en cuenta el fin de semana y el festivo del 20 de abril.

En total, los positivos se elevan a 10.399 y las muertes a 1.094. Un total de 4.719 personas han superado la enfermedad, 90 de estas altas en el último día, según el balance de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

De los 60 contagios registrados en las últimas horas, 41 corresponden a la provincia de Valencia, 17 a la de Alicante y dos a la de Castellón. Siete de los diez fallecidos vivían en Alicante, tres en Castellón y ninguno en Valencia.

En hospitales valencianos hay actualmente ingresadas con Covid-19 1.021 personas, 18 menos que este lunes: 641 en Valencia (103 en UCI) - , 251 en Alicante (80 en UCI) y 129 en Castellón (23 en UCI). Por tanto, en las unidades de cuidados intensivos de la Comunitat hay un total de 206 personas, 11 menos en un día.

Entre las 90 últimas altas, 46 se han producido en Castellón, 32 en Alicante y 12 en Valencia. Un total de 54 profesionales sanitarios han recibido el alta en el último día (39 en Alicante, 12 en Castellón y tres en Valencia), hasta el total de 835 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de trabajadores sanitarios con coronavirus asciende a 800 tras los nueve nuevos casos entre este lunes y martes: cinco en Alicante, cuatro en Castellón y ninguno en Valencia.

Sobre la situación de las residencias, un total de 101 siguen con casos de Covid-19, 33 de ellas bajo vigilancia activa de Sanidad, el mismo dato que este lunes. En las últimas 24 horas se han contabilizado 28 positivos en residentes y 17 en trabajadores.

Con los últimos datos facilitados por la Conselleria, son un total de 1.608 los residentes que han resultado contagiados en esta pandemia y 461 los trabajadores de estas instalaciones que han dado positivo.

De las 101 residencias en las que ha habido contagios, 17 están en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 66 en la provincia de Valencia, y de las 33 residencias controladas por la Conselleria de Sanidad 15 corresponden a la provincia de Valencia, 9 a la de Alicante y 9 a la de Castellón.

De las 15 residencias intervenidas en Valencia, una está en el departamento de Sagunto, dos en el departamento Clínico-Malvarrosa, cuatro en el departamento de La Fe, cinco en el departamento de Requena, una en el departamento del Hospital General de Valencia, una en el departamento de La Ribera y una en el departamento de Xàtiva-Ontinyent.

Las 9 de la provincia de Alicante están dos en el departamento de Alcoy, una en el departamento de La Marina Baixa, dos en el departamento de Sant Joan, dos en el departamento de Elda y dos en el departamento del Alicante- Hospital General.

De las 9 en la provincia de Castellón, hay una en el departamento de Vinarós, cuatro en el departamento del Hospital General de Castellón y tres en el departamento de La Plana. La novena residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.

Preguntada sobre si se ha llevado a cabo la reagrupación en residencias de ancianos que hayan dado positivo en coronavirus, la consellera ha contestado que "todavía no" y que únicamente se hizo un traslado en Requena (Valencia) desde una residencia a un centro de día puesto a disposición por el Ayuntamiento que estaba "a muy corta distancia".

Sobre las diligencias preprocesales abiertas por Fiscalía a residencias, Barceló ha explicado que únicamente se les ha pedido "información más ampliada" sobre una residencia en particular, y que informan a diario a Fiscalía puntualmente sobre el número de residencias con casos de COVID-19, así como el número de residentes y de trabajadores afectados.

De momento se han realizado un total de 85.715 PCR, cifra mayor que las personas (48.508) porque las pruebas pueden repetirse. También se han practicado 11.853 test rápidos, de los que 9.873 han dado negativo negativos.

Mascarillas defectuosas

Por otro lado, tras la retirada de las mascarillas defectuosas distribuidas por el Gobierno en cinco departamentos valencianos --donde se usaron hasta 1.063--, Sanidad ha realizado PCR a 196 profesionales de Sant Joan d'Alacant, de las que todas han dado negativo salvo una a la espera de determinar, y a 66 de Orihuela (Alicante), sin ningún positivo. Este martes continúan las pruebas en el General de Alicante y el Clínico de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email