GRUPO PLAZA

Puig destaca que estamos "preparados" para inocular a los menores de 12 años

La Comunitat comenzará "en breve" a administrar la tercera dosis a sanitarios y mayores de 60 años

Foto: KIKE TABERNER
25/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que "en breve" se comenzará a administrar la tercera dosis de las vacunas covid a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario y ha resaltado asimismo que la Comunitat Valenciana está "preparada" para inocular a los menores d 12 años cuando el Consejo interterritorial así lo apruebe.

Puig tras la reunión que ha mantenido este jueves la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 ha recalcado al respecto que el Gobierno valenciano "somos absolutamente provacunas porque somos prosalud y prosegurida máxima".

En ese sentido, ha señalado sin especificar que "en breve" se comenzará a poner la tercera dosis para la franja de 60 a 69 años y personal sanitario y sociosanitario como acordó la Comisión de Salud Pública esta misma semana.

Del mismo modo, ha señalado, en referencia al visto bueno que ha dado la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, que la Comunitat Valenciana está preparada para inocular a los menores de 12 años una vez se apruebe en el Consejo interterritorial.

"Nosotros estamos preparados, pero es una decisión que deben tomar los técnicos", ha apuntado el president, que ha recalcado en ese sentido que "como siempre, con la máxima seguridad jurídica, somos favorables por definición a aplicar todas las ampliaciones de la vacuna que estén aprobadas por la EMA y la Agencia Española del Medicamento".

Puig ha destaca que el 90% de los ciudadanos en la Comunitat Valenciaa ya se ha vacunado, pero aún faltan más de 300.000 valencianos y ha recalcado que el objetivo del Consell es llegar al cien por cien de la población diana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email