Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se podrán ver dos espectáculos en julio

La Comunitat Valenciana, autonomía invitada en el 43 Festival de Almagro

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana será la autonomía invitada en la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra el próximo mes de julio.

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones a fin de organizar, conjuntamente, la presencia de la Comunitat en el Festival de Almagro 2020, que se celebra en el mes de julio.

De este modo, la Comunitat Valenciana se convertirá en la "autonomía invitada de honor" en la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Esta presencia tiene como principal objetivo poner en valor el Siglo de Oro valenciano, sus letras y su teatro, destaca la Generalitat en un comunicado.

El Institut Valencià de Cultura aportará a este convenio 45.200 euros, mientras que la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro contribuirá con 20.000 euros.

A través de este convenio, la Fundación de Teatro Clásico de Almagro se compromete a contratar un concierto de Cant espiritual, de Carles Dénia, y una función del espectáculo Espill, de Jaume Roig, de Crit Companya de Teatre.

Además, deberá tener disponibles los espacios donde se realizarán las exhibiciones, así como el personal técnico, de carga y descarga, de sala, taquillas, limpieza, mantenimiento y seguridad, entre otros.

La fundación también se compromete a dar publicidad y promoción de toda la intervención valenciana en el Festival de Almagro, así como a proporcionar el alojamiento necesario para los artistas y técnicos propios de la producción del IVC.

Por su parte, el Institut Valencià de Cultura se compromete a gestionar y asumir la contratación y el pago de nóminas y dietas de todo el personal necesario para la realización de las representaciones de la producción propia Tirant y Quien amores tiene, y a colaborar en la organización de las actividades paralelas.

Las actividades objeto de colaboración entre ambas instituciones son la representación de dos funciones de la producción propia del IVC Tirant, de un concierto de Cant espiritual, de Carles Dénia, y de una función del espectáculo Espill, de Jaume Roig, además de la organización de actividades paralelas como talleres, exposiciones o conferencias.

Otra de las actividades que contempla este convenio es la realización de un concierto de Quien amores tiene, producción del IVC, a cargo del Cor de la Generalitat y Harmonia del Parnàs.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email