GRUPO PLAZA

turisme cv destina más de 13 millones de euros a la promoción

La Comunitat Valenciana pone en manos de la poesía la campaña de verano 

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha puesto en manos de la poesía la segunda campaña estival marcada por el coronavirus. La nueva promoción de la autonomía ha cogido un verso que Lope de Vega, referente del Siglo de Oro español, escribió tras una estancia de dos años en tierras valencianas como hilo conductor de lo que se siente cuando se experimentan los placeres de pisar la Comunitat.

"Venimos de un año muy complicado. El sector ha tenido la lucidez de mirar adelante y repensar con una rotunda voluntad de resurgir, volver y competir", señalaba este lunes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación de la campaña en el Palau de Les Arts. Una promoción que, difusión incluida, suma un coste de más de 13 millones de euros.

"Necesitamos recuperarnos económica y socialmente, pero también en lo emocional, y nada mejor para ello que el turismo. Esta nueva campaña sintoniza con el espíritu y el alma a través de la poesía", apuntaba el president, Ximo Puig. Este verano se vende como el renacer de los sentidos y, para ello, recurren al claim "Quien lo ha vivido lo sabe".

"Apelamos al lenguaje universal de las emociones. Hay experiencias que no se pueden explicar, que es necesario vivirlas, y por eso hemos creído que la poesía es un buen hilo argumental", recalcaba Colomer sobre una campaña que se hila con la ya exitosa "No me enseñes más postales". "La esperanza es la vida misma creando anticuerpos", insistía Colomer.

La Comunitat Valenciana pretende valerse de reconocidos actores como Nacho Fresneda, quien da voz al vídeo promocional, para difundir su mensaje en todos los medios potenciales. Además, cuenta con los efectos sonoros del compositor Carlos Vera, y será traducido a seis idiomas. A partir de ahí, la autonomía invitará a poetas a estancias en la región para que generen su propia versión de lo que les inspira el pisar tierras mediterráneas.

"Necesitamos visionarios para no morir de rutina, pero ¿y si también necesitamos poesía? Es la luz que nos permite ver el mundo post-covid y exaltar la vida", insistía el máximo responsable del turismo valenciano.

Esto es amor

"Desmayarse, atreverse, estar furioso, 

áspero, tierno, liberal, esquivo, 

alentado, mortal, difunto, vivo,

leal, traidor, cobarde y animoso; 

no hallar fuera del bien centro y reposo, 

mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, 

enojado, valiente, fugitivo, 

satisfecho, ofendido, receloso; 

huir el rostro al claro desengaño, 

beber veneno por licor suave, 

olvidar el provecho, amar el daño; 

creer que un cielo en un infierno cabe, 

dar la vida y el alma a un desengaño; 

es amor, quien lo probó lo sabe"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email