GRUPO PLAZA

La reapertura se iniciará este martes

La Comunitat Valenciana reabre el ocio nocturno hasta las 2 y levanta el toque de queda

Foto: KIKE TABERNER
3/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana iniciará el martes la reapertura del ocio nocturno, que lleva cerrado desde agosto y ahora podrá abrir hasta las dos de la madrugada, y levantará el toque de queda que venía aplicando desde finales de octubre.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves, tras la reunión de Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que también se ha decidido eliminar el límite de diez personas en las reuniones sociales y el aforo del 75 % en los lugares de culto.

Puig ha recordado que ya dijo que las restricciones de movilidad no se mantendrían ni un día más de lo necesario, y ha manifestado que tras 11 semanas con una incidencia acumulada por debajo de 50 (este miércoles era de 35,81 casos por 100.000 habitantes) era difícil mantener una restricción como el toque de queda, aunque ha apelado a la responsabilidad y la prudencia.

El ocio nocturno podrá reabrir a partir del martes hasta las 2 de la madrugada, aunque con la perspectiva de ampliar horario en próximas reuniones, sin pista de baile, y con un aforo del 50 % en el interior y del 100 % en terrazas.

Por su parte, la hostelería y la restauración mantendrán las mismas limitaciones que tenían hasta ahora, con una apertura hasta la 1 de la madrugada, un máximo de 10 personas por mesa y un aforo del 50 % en el interior de los locales y del 100 % en las terrazas.

A partir del martes desaparecerá también el límite en las reuniones sociales en viviendas o en las calles, tras 226 días de restricción, así como los aforos en los lugares de culto.

Todas estas medidas estarán en vigor desde el 8 de junio hasta que finalice el mes, ha informado el president. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email