GRUPO PLAZA

La cifra continúa un 25,7% por debajo de 2019 

La Comunitat vuela a la WTM de Londres en busca del turista británico perdido en la pandemia

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana vuela a la World Travel Market de Londres en busca del turista británico perdido en la pandemia. Aunque el president de la Generalitat, Ximo Puig, se marcaba el pasado año el objetivo de volver a cifras previas a la covid, todavía queda camino para reencontrarse con los números de 2019.

Agosto de 2022 cerraba con 1,5 millones de visitantes británicos, lo que supone un incremento de un 532,6% entre enero y agosto de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021. Sin embargo, esta cifra sigue siendo un 25,7% menos que en 2019, antes de la pandemia y la oficialización del Brexit que, en 2021, ya catalogaban como un mal menor. 

El stand de la Comunitat Valenciana en la WTM se encuentra en el Pabellón Ferial 3 del centro expositivo londinense. Cabe recordar que en 2018 la autonomía, bajo la dirección turística de Francesc Colomer, decidió acudir con montaje propio y no integrarse en el liderado por Turespaña. 

Menos estancia pero más gasto diario

En 2020, el impacto de la covid en la Comunitat se cifró en un descenso del 79,5%. A lo largo del año 2021, a pesar de las restricciones, empezó la recuperación con un crecimiento interanual del 14,5%. Hasta agosto de 2022 se muestra un destacado aumento del 532,6%, aunque, respecto a2019, hay un decrecimiento del 25,7%.


Los ocho primeros meses de 2022, el turista británico ha hecho una estancia de 8,2 días, un 33,9% más corta y ha gastado menos un 10,9% en el viaje. Sin embargo, el gasto medio diario ha subido un 34,9%.

De touroperadores a aerolíneas

Entre las reuniones previstas para el equipo de la Generalitat se encuentran la Asociación de Touroperadores Independientes Británicos, una de las tres grandes asociaciones británicas de operadores turísticos (las otras son Advantage y ABTA), que reúne a cerca de 100 operadores especializados de todo el Reino Unido.

También se reunirán con representantes de los medios Globetrotter TV y Pro-Traveller Magazine, la productora de cine King Bert Productions; el operador Kirker Holidays, y la aerolínea 'Jet2.com', la tercera más grande del Reino Unido que vuela desde diez aeropuertos del Reino Unido a más de 65 destinos en toda Europa y más allá. Igualmente, está previsto un acto de presentación gastronómica de destino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme