GRUPO PLAZA

junto a cataluña y baleares

La Comunitat vota contra el acuerdo del CPFF que amplía una décima el déficit de 2017

1/12/2016 - 

VALENCIA. La Comunitat Valenciana ha votado en contra del acuerdo adoptado esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que amplía en una décima, hasta el 0,6% del PIB, el déficit autorizado para las Comunidades Autónomas en 2017.

Junto a la Comunitat, también se han opuesto Baleares y Cataluña. Han sido los tres únicos votos en contra. La nueva senda del déficit se ha aprobado con la abstención de las comunidades gobernadas por el PSOE -a excepción de Baleares y la Comunitat- y el apoyo de todas las demás.

El nuevo objetivo para 2017 supone ampliar en una décima, hasta el 0,6%, el objetivo inicialmente previsto para el próximo año. En 2018, el límite se ha fijado en el 0,3%, mientras que al año siguiente queda fijado en el 0%.

La delegación valenciana ha optado finalmente por oponerse a la propuesta del Gobierno a pesar de que el PSOE ha cerrado en las horas previas al CPFF un acuerdo para respaldar la propuesta a cambio del compromiso del Gobierno para subir el salario mínimo interprofesional. 

Por otro lado, fuentes de la Conselleria de Hacienda ha explicado que el conseller Vicent Soler ha reclamado también la reestructuración de la deuda por la infrafinanciación, una reclamación que ha sido respaldada por Baleares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme