Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la iese business school

La concejal Sandra Gómez se forma para ser una líder en la gestión pública

7/06/2016 - 

VALENCIA. Seguir formándose con el objetivo de no acomodarse y  ofrecer el mejor servicio público posible es una premisa que no siempre se produce en la élite política. De hecho, uno de las constantes reflexiones que se hacen en referencia a dirigentes con muchos años de vuelo en los parlamentos, diputaciones o consistorios, es la excesiva dependencia al sueldo público fruto del cargo obtenido a través de la política. Son los llamados políticos de carrera, profesionales, a los que no se les conoce otra actividad, algo que con el debate entre la nueva y la vieja política se ha puesto en relieve en los últimos tiempos a menudo con tintes peyorativos.

No es el caso de la concejal de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, quien se encuentra terminando actualmente una especie de posgrado -online y presencial- por la IESE Business School en Madrid titulado: 'Programa de liderazgo para la gestión pública'.

En esta formación, con duración de un año, se aplica 'el método del caso' que incluye conferencias, debates y prácticas sobre lo aprendido, cuyas enseñanzas versan sobre análisis financiero, cómo hacer un balance, plantear un gran proyecto, nociones de coaching incluso hasta ejercicios de negociación con sindicatos o gestión de personal. Además, también se aplican técnicas para mejorar la planificación, la gestión del tiempo o cómo tomar decisiones. Herramientas todas ellas útiles para un responsable político que, además, en el caso de Gómez, puede convertirse en la jefa de filas del PSPV en la ciudad de Valencia.

Fuentes del entorno de la concejal señalaron a este diario que solo le resta concluir la última jornada del citado posgrado, que inició casi simultáneamente a su entrada en el Ayuntamiento de Valencia como edil. De hecho, a la edil le queda para concluir estos estudios el planteamiento de su propio caso práctico: es fácil de suponer que estará relacionado con la siempre complicada gestión en el consistorio.

Sandra Gómez, a sus 30 años, es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València. Además tiene un Máster Executive en Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues y la Universidad de Harvard y otro Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email