Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una gestión salpicada de polémicas

La concejala de Fiestas de Castelló renuncia a su acta tras aprobar una oposición de maestra

3/08/2018 - 

CASTELLÓ. La edil castellonense Sara Usó, que venía encabezando la Concejalía de Fiestas y Sostenibilidad Ambiental, ha anunciado este viernes su renuncia al acta municipal para iniciar una nueva etapa personal y profesional tras aprobar una oposición al cuerpo de maestros y ser destinada a Alicante. La edil ha hecho pública esta renuncia en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y concejales del equipo de gobierno.

Para Usó, “esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida”, según ha admitido, a la vez que ha descartado la posibilidad de pedir una comisión de servicios para acercarse a Castellón y compaginar los dos trabajos, el de concejala y el de maestra. Usó entiende que “Castelló y el gobierno municipal se merecen una concejala con el 100% de dedicación y, personalmente, esté donde esté me gusta dejarme el alma. Me hubiera sentido mal sabiendo que siempre puedo dar más”, ha explicado la edil.

La concejala ha destacado el apoyo recibido y ha señalado que “mis compañeros me han apoyado, aconsejado, respetado y ayudado, ahora y siempre”, a lo que ha añadido que "la alcaldesa ha sido la primera en saberlo junto a mi familia y, como ha hecho siempre, me ha transmitido todo su apoyo, a lo que estaré siempre agradecida”.

Por último, Usó ha dedicado unas palabras de agradecimiento al resto de compañeros: “Llevo tres años como concejala y quiero destacar el cariño, respeto, aprecio y apoyo que he sentido y a mi marido, mi familia y mis amigos por la paciencia inmensa que han tenido conmigo estos tres maravillosos años”, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la dedicación que ha mostrado Sara Usó como concejala, ha destacado que la vida son etapas que se van superando y le ha deseado todo el éxito en su nuevo cometido. Además, la primera edil ha reconocido que “si hoy tuviera que tomar la decisión volvería a contar con Sara Usó, quien siempre tendrá un espacio a mi lado, sea en el ámbito que sea”.

Marco ha anunciado que la renuncia de Sara Usó como concejala en el Ayuntamiento de Castellón se aceptará en el pleno ordinario del mes de septiembre y que en octubre tomará posesión como concejal Omar Braina, el siguiente en la lista electoral del PSPV, con las mismas funciones que ahora ostenta Sara Usó: Fiestas y Sostenibilidad Ambiental. Desde la renuncia efectiva de la edil Sara Usó y la toma de posesión de Omar Braina, será Alcaldía quien asuma las competencias. Marco y Usó, que no ha podido reprimir las lágrimas, se han fundido en un abrazo al acabar la rueda de prensa.

Usó llegó a la Concejalía de Fiestas en 2016 tras la renuncia de su antecesora Carmen Oliver. Desde entonces han sido numerosos los problemas y la tensión en el seno de la fiesta castellonense, debido principalmente a la controversia surgida entre el ayuntamiento y la junta de fiestas presidida entonces por Juanvi Bellido, una tensión que, finalmente y no sin polémica, derivó a la destitución de este último.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email