X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La concejala María Oliver se niega a declarar ante el juez que la investiga por un convenio con la UV

Foto: Foto: EVA MÁÑEZ
10/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala de Educación de València y portavoz de València en Comú, María Oliver, se ha negado a declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 19, que investiga un convenio con la Universitat de València para realizar un estudio del sistema educativo de la ciudad que, según la denuncia inicial del PP, se adjudicó "a dedo".

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del caso, Oliver ha optado por no declarar, aunque la propia concejala ni ha confirmado ni ha desmentido esta información, y ha declinado hacer comentarios al respecto.

La investigación tiene su origen en una denuncia del asesor del PP Luis Salom, interpuesta en febrero del año pasado contra Oliver por un posible delito de prevaricación, supuestamente cometido por encargar "a dedo", según la denuncia, el citado estudio a "un compañero de partido", miembro del máximo órgano de Podemos en la Comunitat y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

El juzgado ya requirió al Consistorio el expediente del citado convenio el pasado 10 de marzo y en junio citó a declarar en calidad de testigo al interventor general municipal.

Según el denunciante, era "cuanto menos sospechoso" que la adjudicación de este estudio se hiciese "mediante un convenio de forma directa, al margen de cualquier convocatoria pública y sin justificación alguna, tal y como hace constar la intervención municipal en dos informes".

En su momento, Oliver, que es concejala de Educación del Ayuntamiento y portavoz de València en Comú (la marca de Podemos en València), explicó a EFE que el convenio con la Universitat para el estudio sobre el sistema educativo de la ciudad había "pasado todos los filtros del Ayuntamiento con alguna pequeña observación".

La recientemente proclamada candidata de Podemos a la alcaldía de València argumentó entonces que era "un trabajo necesario" que se hizo con una institución pública y que se daba "un contenido pedagógico para gente que está investigando", por lo que consideraba que ese tipo de colaboración solo se podía hacer con un convenio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email