VALÈNCIA. La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha decidido trasladar su sede a Llíria. Esta decisión fue ratificada por unanimidad, el pasado sábado, por la junta de gobierno de la propia CESM.
Para el consistorio, este proyecto pone de manifiesto "la estrecha relación que existe entre la Confederación y Llíria, que son su sello de la Unesco y a través de la labor de la Unión Musical y de la Banda Primitiva se ha convertido en un colaborador fundamental de las sociedades musicales".
El presidente, Vicente Cerdá, se ha reunido este miércoles con el primer edil, Manolo Civera, para trasladarle las peculiaridades de este nuevo proyecto de sede. Del mismo modo, también se han puesto sobre la mesa otras iniciativas educativas, sociales y artísticas que se están desarrollando.
La CESM ha querido recalcar "la sensibilidad y la dedicación del consistorio y de la localidad, que siempre han atendido con atención nuestras reivindicaciones y las propuestas".
Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado que este proyecto de la CESM "sirve para reforzar el liderazgo de Llíria en el movimiento de reivindicación de la música como una herramienta para romper fronteras y unir a las personas". "Desde Llíria vamos a seguir trabajando para que este tipo de decisiones puedan tener recorrido en el marco estatal y europeo", ha explicado el primer edil.