GRUPO PLAZA

se trata de la cuarta tanda de resoluciones ya resueltas

La Conselleria de Hacienda hace pública la lista de beneficiarios de 178 millones del Plan Resistir Plus

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda ha hecho pública este miércoles a través del DOGV la cuarta relación de personas y entidades beneficiarias de ayudas del Plan Resistir Plus. En concreto, se comunica el destino de 178 millones de los 647 con los que está dotado el plan.

La publicación se produce una vez que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha resuelto ya 192 millones de ayudas directas de la primera y segunda fase del Plan Resistir Plus, de los que se beneficiarán 9.174 empresas y personas autónomas de todos los sectores económicos.

La Generalitat ha resuelto cuatro tandas de expedientes en la que además de incluir a empresas y personas autónomas que tributan por estimación objetiva o por módulos en el Impuesto sobre el IRPF, y cuyo importe máximo de la ayuda asciende a 3.000 euros, también incluye ya expedientes de aquellas empresas que pueden optar a ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros.

En concreto, en esta cuarta resolución de mayor volumen se han aprobado 4.855 expedientes por valor de más de 179 millones de euros, a lo que hay que sumar los 12 millones de euros resueltos con anterioridad y que correspondían únicamente a las empresas y autónomos del grupo I y que únicamente podían optar a una ayuda máxima de 3.000 euros.

Si se analiza la resolución por modalidad o tipología, la mayor parte de los expedientes resueltos hasta el momento pertenecen a empresas, en concreto, 3.725, mientras que 1.097 corresponden a autónomos o autónomas, y 33 a grupos consolidados de las provincias de Alicante y Valencia.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha incidido en que la prioridad ahora es "resolver y abonar las ayudas con la mayor agilidad posible para que podamos garantizar a nuestro tejido productivo la liquidez y la solvencia necesaria para que puedan hacer frente a la crisis y encarar la recuperación económica", y ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de la dirección general de Modelo Económico "para resolver un volumen tan elevado de expedientes apenas 20 días después de que concluyese la segunda convocatoria el pasado 6 de septiembre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email