VALÈNCIA. (EFE). El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las tres pruebas para la obtención del certificado profesional para la prestación del servicio de taxi para 2018 a través de la Conselleria de Obras Públicas.
El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha anunciado que los exámenes se celebrarán el 27 de enero, el 26 de mayo y el 24 de noviembre, y se podrán presentar las solicitudes desde el próximo 14 de diciembre, según un comunicado de la Generalitat.
Las pruebas consistirán en un examen único tipo test con 40 preguntas sobre los marcos jurídico y tarifario, el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta, y conocimiento de valenciano e inglés, según ha informado Domingo.
Para superar el examen será necesario responder correctamente al 50 % de las cuestiones, con una penalización en cada respuesta errónea equivalente a un tercio del valor de una correcta y con exención de sanción en caso de contestación en blanco.
Las peticiones se podrán presentar manual o telemáticamente en la Dirección General de Obras Públicas o en los servicios territoriales de Transportes de València, Alicante y Castellón, así como en la forma prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Además, los solicitantes excluidos por estar fuera de plazo serán admitidos para la siguiente prueba dentro del año natural siempre que hayan pagado la tasa correspondiente sin necesidad de volver a presentar instancia.
Las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana a las que estas pruebas hacen referencia son las de València, Alicante, Castellón, Camp de Morvedre, La Safor, La Plana Utiel-Requena, El Valle de Cofrentes-Ayora y La Marina Baixa.
El tribunal insertará en el portal web de la Conselleria la información relativa al lugar y hora del examen con una antelación de, al menos, diez días antes de la fecha de cada prueba.