Valencia Plaza

La constitución de sociedades subió un 3,9% en la Comunitat en el tercer trimestre de 2019

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La constitución de sociedades subió un 3,9% en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre de 2019, crecimiento que contrasta con la caída del 2,5% en el conjunto del país, donde se crearon 19.790 nuevas empresas, según el centro de información estadística del notariado.

En Canarias (+4,4%), Comunitat Valenciana (+3,9%), Aragón (+0,5%) y Andalucía (+0,3%) se registraron ascensos, aunque todos por debajo del 5%. En cambio, las doce autonomías restantes registraron descensos que alcanzaron los dos dígitos en los casos de La Rioja (-15,2%), Cantabria (-13,4%) y Murcia (-11,5%). Baleares, País Vasco, Galicia, Asturias y Castilla y León se apuntaron también descensos notables, de entre el 5% y el 10% en tasa interanual.

Por otra parte, el capital social fundacional de nuevas sociedades creció un 3,6% interanual a nivel nacional, hasta los 17.640 euros de media. Los notarios destacan que la serie continúa mostrando "cierta volatilidad", ya que el capital social presentó retrocesos en el segundo trimestre (-1,9%) e incrementos del 0,4% en el primer trimestre.

La disparidad territorial del capital fundacional sigue siendo tendencia al registrarse aumentos "abultados" en Aragón (50,4%), Extremadura (38,9%), La Rioja (37,3%) y Baleares (35,4%). También crecieron Galicia, Cantabria y las Islas Canarias, seguidos de aumentos de un dígito en Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el capital descendió en las restantes siete autonomías, de las que tres cifraron disminuciones de dos dígitos en Asturias (-33,8%), Navarra (-28,7%) y Castilla-La Manca (-28,4%). En menor medida descendieron en Castilla y León (-4,3%), Andalucía (-2,6%), País Vasco (-2,5%) y Murcia (-0,6%).

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Colomer defiende que el turismo va a "remontar" tras Gloria: "La vida es caer cuatro veces y levantarse cinco
Juan Roig impulsa el deporte como motor turístico de la Comunitat Valenciana