X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nace iHomes, con desarrollos en Primado Reig y quart de poblet

Proyme compra suelo a la Sareb y da el salto a la promoción con cuatro edificios en València

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. Cuatro edificios residenciales para desembarcar en el negocio promotor. Son las cifras con las que nace la firma iHomes Urban Life, perteneciente a la compañía Proyme Grupo Gestión. El grupo, cuya trayectoria se había centrado en exclusiva en la construcción, decidió aprovechar el cambio de ciclo para desarrollar de forma íntegra proyectos residenciales.

Tres de estos proyectos se encuentran en la ciudad de València y un cuarto en Quart de Poblet. El mayor de ellos es este último, que prevé la construcción de 60 viviendas en la Plaza San Rafael de la localidad de l'Horta Oest, en un solar adquirido a la Sareb. El menor, denominado Residencial Jardins del Botánic, contará con 10 viviendas en el número 16 de la calle Turia.

Los dos restantes, ya en fase de construcción, se ubican en la Avenida Primado Reig de la capital valenciana, en concreto en los números 136 con el proyecto Nexo Residencial, de 16 viviendas en un solar también comprado al 'banco malo'; y otras 30 unidades en el número 40 con el proyecto Alfa Residencial, en un terreno más amplio antes del túnel que comunica con Peset Aleixandre.

Según explican fuentes del grupo, originario de Alginet y administrado por Juan Bautista Pelufo Gayà, se trata de una firma familiar con 30 años de experiencia, dirigida actualmente por la segunda generación y reforzada con personal procedente de otras promotoras. "En sus inicios se centraba principalmente en construir para promotoras locales, y durante la crisis desaparecieron sus clientes", indican.

Infraestructuras en Perú

"Nos reorientamos inicialmente hacia la administración pública con varias adjudicaciones en los planes Zapatero y Confianza para, posteriormente, iniciar la internacionalización con una sucursal en Perú, con varios proyectos de colegios en zonas deprimidas del interior del país, encauzamientos, canales, y obras para empresas mineras", detalla la compañía.

Además, a partir de 2012 también se abrió camino "hacia la implantación de proyectos de retail en varios aeropuertos del  territorio nacional, com los de Ibiza, Mallorca, Málaga, València e Islas Canarias".

Según la firma, fue en 2016 cuando se gestó "un nuevo proyecto de promotora joven, arropado por profesionales con experiencia, conocimiento del mercado local y de las necesidades del cliente, capacidad de pivotar y acoplar el proyecto a las distintas tipologías familiares y del comprador, todo con el objetivo de crear un nuevo player local".

La firma, según agrega, se encuentra actualmente "en negociaciones para impulsar nuevos proyectos en alianza con nuevos socios y family office".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email