Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este viernes concluye en plena opa

La conversión de las obligaciones de Natra llega a su fin

24/01/2019 - 

MADRID (EP). El tercer período de conversión de las obligaciones de Natra finaliza este viernes en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de la firma chocolatera por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

Así, los titulares de obligaciones convertibles que optasen por no convertir sus obligaciones durante dicho período y aceptar la oferta recibirán 900 euros por cada obligación convertible (equivalente a 0,90 euros por cada una de las 1.000 acciones de Natra a las que otorgan derecho en caso de conversión) y por tanto no percibirán intereses por el periodo transcurrido desde su emisión (27 de enero de 2016) hasta la aceptación de la oferta, según ha informado Natra a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, si optan por convertir sus obligaciones en acciones de Natra tendrán derecho a percibir el interés correspondiente por el periodo transcurrido desde la fecha de emisión hasta la fecha de conversión. Si, una vez convertidas las obligaciones en acciones de Natra, sus titulares optasen por aceptar la oferta, en el caso y momento en que resulte autorizada por la CNMV, recibirán 0,90 euros por cada acción que transmitan.

Asimismo, los titulares de obligaciones convertibles que optasen por no convertir sus obligaciones y decidiesen no aceptar la oferta seguirán siendo titulares de las mismas y de los derechos que les son inherentes, sin perjuicio de que, de prosperar la OPA, la firma luxemburguesa pueda ejercitar su derecho de compra forzosa.

Natra ha precisado que estas tres opciones se realizan a efectos meramente informativos, sin que tenga preferencia o recomendación por ninguna de ellas. La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email