Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de pcr coronavirus ilsa Tatuajes DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

una dotación económica global de 800.000 euros 

La convocatoria Comunitat Valenciana 2016 abre el plazo de presentación de proyectos sociales

2/06/2016 - 

VALENCIA. La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha abierto la Convocatoria Comunitat Valenciana 2016, enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ambas instituciones desarrollan de manera conjunta durante este año. En exclusiva para las entidades sociales que actúan en la Comunitat Valenciana, esta convocatoria va a contar con una dotación económica global de 800.000 euros en 2016.

El plazo de presentación de la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunitat Valenciana que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad.

En la segunda edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 38 proyectos de los cuales se beneficiaron más de 8.000 personas de la Comunitat Valenciana en situación de vulnerabilidad.

Por un futuro mejor para todos

Los proyectos presentados en esta convocatoria deben responder al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se inscriben. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, la dependencia y el envejecimiento
Proyectos que tienen por objetivo promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad, enfermedad mental o en situación de dependencia, así como la atención a las necesidades del entorno familiar. Todo ello dando prioridad al apoyo psicosocial; atención sociosanitaria; prevención y respuesta al aislamiento social de personas mayores; fortalecimiento de las redes relacionales, y promoción del ocio.

Pobreza y exclusión social

Proyectos que tienen por objetivo facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, con la potenciación de sus capacidades, el favorecimiento de la igualdad de oportunidades i el fortalecimiento de las redes de soporte. Poniendo hincapié en el desarrollo social y educativo de menores y jóvenes en situación de pobreza, la atención a las necesidades básicas y la prevención de las distintas formas de exclusión, incluyendo las nuevas situaciones de pobreza, tales como la energética.

Inserción sociolaboral

Proyectos que tienen por objetivo la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, mediante proyectos que refuercen sus capacidades, adecuándose a las necesidades del tejido empresarial de su territorio. Las líneas prioritarias de esta convocatoria se centran en la mejora de la ocupación incluida la segunda oportunidad educativa; itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante su proceso de inserción; incorporación de personas al mercado de trabajo ordinario, y promoción de la autoocupación para colectivos vulnerables (autónomos, microempresas...)

Recursos residenciales temporales

Proyectos que tienen por objetivo promover la inclusión social y la vida independiente a través de actuaciones integrales y de programas de inclusión residencial, dando prioridad a personas con discapacidad, personas en proceso de inclusión social y personas con enfermedades y sus familiares.

Interculturalidad y acción social

Proyectos de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana y la cohesión social, y proyectos socieducativos que contribuyan a la promoción de la salud, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades. Las líneas prioritarias de esta convocatoria se centran en la mediación y gestión de la diversidad; la participación social y fortalecimiento comunitario; la prevención de la violencia hacia personas mayores y personas con discapacidad, y la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

La selección de los proyectos se realizará a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email