X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

tras la acusación de acoso sexual

La Coordinadora Feminista pide renombrar el Centro de Perfeccionamiento 'Placido Domingo'

4/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Coordinadora Feminista de València (CFV) ha reclamado que se cambie el nombre del Centro de Perfeccionamiento Placido Domingo del Palau de les Arts de València por la acusación de acoso sexual de una veintena de mujeres al cantante.

El colectivo hace esta petición a "las máximas autoridades responsables" del Patronato del coliseo, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta del organismo, Susana Lloret, señala la coordinadora en un comunicado.

El colectivo feminista expresará también esta tarde su reivindicación en la concentración que realizan el primer miércoles de mes. Para la CFV, "el espacio de formación profesional musical de alto nivel para jóvenes cantantes, músicos y músicas no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres de acoso sexual".

En esta línea, en los escritos de solicitud que han enviado aportan "nombres de mujeres valencianas relevantes en el mundo de la música y que nunca han tenido un reconocimiento público tal y como se merecen".

Plácido Domingo se encuentra estos días en València protagonizando las funciones de la ópera 'Nabucco'. El intérprete ha aprovechado su visita a la ciudad y la reaparición en los escenarios españoles tras las denuncias para romper su silencio en varios medios, en los que, entre otras cosas ha aseverado que nunca se ha comportado "de manera agresiva, acosadora y vulgar".

Por otra parte, desde la coordinadora valenciana apuntan que la concentración de este miércoles tiene dos objetivos: "seguir denunciando como venimos haciendo desde hace más de 20 años, todas las violencias machistas que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, y recordar a todas las que ya no están entre nosotras porque han sido asesinadas", explica la coordinadora.

El manifiesto esta tarde lo leerán compañeras de Mujeres CERMI CV para "denunciar la situación que viven miles de mujeres con discapacidad, que sobreviven a todo tipo de violencias".

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email