Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La covid-19 cerrará el 15% de las jóvenes empresas valencianas, según AJEV

Foto: KIKE TABERNER
17/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha advertido de que la covid-19 cerrará el 15% de las jóvenes empresas valencianas.

La entidad ha valorado en un comunicado la capacidad tecnológica que tienen los empresarios de menos de 40 años para reinventarse ante esta situación, pero también ha advertido de que tienen menos recursos económicos para afrontar caídas de facturación del 40%.

"Necesitamos que la carencia de los créditos ICO solicitados por Covid se prorrogue un año más como mínimo y que su devolución se alargue de cuatro a seis años", ha explicado José Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

AJEV también ha demandado que los ERTE se prorroguen hasta el 31 de diciembre porque "la incertidumbre está matando empresas". "Cada tres meses nos van dando nuevas prórrogas y así es muy complicado mantener una empresa. Conocemos casos de negocios que han aprobado un ERE y la víspera de la ejecución se aprobó una prórroga de los ERTE", ha afirmado.

Aunque todos los indicadores apuntan a que será una crisis de menor impacto a la de 2008, AJEV estima el cierre del 15% de empresas dirigidas por jóvenes empresarios y empresarias. "A las jóvenes empresas que ya se están reinventando les recomendamos que apuesten por la tecnología y la digitalización. Hay que apostar por un cambio de modelo productivo", ha dicho.

A su juicio, es también el momento de fusionarse para crear grandes empresas y solucionar otro problema que arrastra España donde el 96% son pymes.

Además, si bien, aunque se prevé una crisis de corta duración, se estima una recuperación lenta dado que "aunque exista una vacuna viviremos una crisis de confianza porque habrá miedo a consumir", según Villaverde.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email