GRUPO PLAZA

con 21 campañas

La creatividad valenciana se reivindica en los World Independent Advertising Awards

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo 21 de junio tendrá lugar en Dubai la edición 2021 de los premios WINA (World Independent Advertising Awards), uno de los certámenes creativos de referencia a nivel internacional, que premia los mejores trabajos realizados por agencias de publicidad independientes del mundo, y en los que este año participan un total de 48 países.

En esta edición, la Comunitat Valenciana reafirmará su posición dentro del panorama creativo, con 21 campañas, repartidas entre las agencias Rosebud, Èxit-Up, Gettingbetter y Sapristi Décom, todas ellas pertenecientes al colectivo publicitario ComunitAD, en el que ya existen ganadores de ediciones previas.

Para Santi Sánchez, socio y director creativo de Rosebud, la agencia valenciana con más candidaturas de esta edición, “los resultados en este festival son una muestra más del momento de confirmación de la Comunitat como potencia emergente de la industria creativa. El talento siempre ha estado. Faltaba quitarse de encima algún complejo, tanto por parte de las agencias, como de los clientes. A medida que lo sigamos haciendo, la publicidad de la Comunitat seguirá derribando puertas”. Han sido un total de 8 candidaturas repartidas entre las tres campañas de Sprinter, y las de Divina Pastora, VIU, Luckia, El Gaitero y Confecomerç.

Carlos Muñoz, que además de ser socio y director creativo de la valenciana Èxit-Up, es este año miembro del jurado, junto con Santi Sánchez, ha querido poner en valor el mérito de estos reconocimientos. “Que reconozcan tu trabajo siempre es satisfactorio, pero que ese reconocimiento se produzca en un Festival Internacional como el Wina, en el que participan tantas agencias independientes de países de todo el mundo, es un gran orgullo. Por otro lado, que la industria publicitaria valenciana tenga todo este reconocimiento internacional sólo hace indicar que el esfuerzo y la apuesta por el talento que hemos realizado en los últimos años está dando sus frutos.”. En su caso, son hasta 6 las campañas que aspiran al máximo galardón, cuatro de ellas para Grefusa, una para Milar, y una más para EMHA.

Por su parte, Juan Morales, CEO de Gettingbetter, que opta a 4 premios por su mediática campaña #NoMoreMatildas para la Asociación Española de Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), manifiesta que “cada éxito de #NoMoreMatildas lo vivimos como una nueva oportunidad para dar visibilidad a la mujer en la ciencia. La campaña ya ha tenido una buena acogida en escuelas de Europa, Sudamérica y China. Ser finalistas en cuatro categorías en un festival tan internacional, sin duda puede ser un impulso para que el mensaje siga calando donde más lo necesitan. Nuestro deseo es que sirva de inspiración para futuras científicas en cualquier parte del mundo”.

Sapristi Decom, agencia debutante en el certamen, que ha conseguido poner dos campañas para Cocoro Lingerie, y una para Denia Turismo entre las finalistas, en boca de su socio y director creativo, Alfred Pavía, ha querido poner de manifiesto que “es la primera vez que nos presentábamos a un festival internacional y estamos más que satisfechos con estas nominaciones. Nos reafirma en la apuesta de Sapristi Décom por la creatividad y la estrategia como motores de negocio. Las campañas premiadas han obtenido antes unos resultados de eficacia que demuestran que las buenas ideas son un arma transformadora vital para la industria. Esperamos que esto sirva para fortalecer al sector y para evidenciar que el talento de local tiene capacidad de llegar muy lejos. Hasta Dubai, por ahora”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email