VALÈNCIA. La tensión se ha apoderado de la Comisión de Trabajo creada en el seno de la EMT para investigar el fraude de cuatro millones de euros perpetrado contra la empresa pública.
El PSPV había presentado una propuesta para que el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi no estuviera presente en las comparecencias de los llamados a declarar. La propuesta ha sido apoyada por los dos concejales socialistas y toda la oposición -dos del PP, uno de Cs y uno de Vox- mientras que los tres ediles de Compromís han votado en contra.
Así por primera vez este mandato la unidad de voto entre socialistas y Compromís se ha roto. Una situación que ha tensionado la comisión de trabajo hasta el punto de que Grezzi ha manifestado su intención de incumplir el acuerdo.
Esta decisión supone, según ha advertido el vicealcalde de València por Compromís, Sergi Campillo, que no es consejero pero ha acudido a la comisión y ha atendido a los medios, una "crisis de gobierno sin precedentes" porque el PSPV "se ha alineado con la oposición".
(Habrá ampliación)