GRUPO PLAZA

El remanente de 101.914 euros se repartirá entre los negocios subvencionados

La cuarta fase del Plan Resistir llega a 57 empresas y autónomos de Alzira

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha cerrado la cuarta convocatoria del Plan Resistir en la que ha otorgado un total de 57 ayudas a empresas y autónomos de la ciudad. Según han explicado desde el consistorio, a falta de la resolución de tres requerimientos, ya se ha aprobado el pago de 119.200 euros en esta fase.

Sin embargo, han desestimado las solicitudes de otras 55 empresas y autónomos por no adaptarse a los sectores de la convocatoria. Cabe recordar que esta cuarta fase estaba dirigida a negocios relacionados con la estética como son los salones de belleza, maquilladores, esteticistas, así como a guarderías infantiles privadas y jardines de infancia.

"Es una inyección económica para movilizar la economía desgastada por la pandemia. El importe de las ayudas, como en el resto de convocatorias, va destinado a contribuir al mantenimiento de la actividad y proteger el tejido económico de la ciudad", ha recordado el regidor de Hacienda, Albert Furió.

Pero, tras finalizar esta cuarta fase, la administración local ha advertido de que todavía quedarán 101.914 euros de remanente de los 1.149.992 euros con los que contaban. Ante esta situación, el ayuntamiento está estudiando repartir este dinero entre las 464 empresas y autónomos que ya han sido subvencionados.

"Finalizada esta tramitación, nos planteamos el reparto del remanente de forma proporcional entre los beneficiarios de las 4 fases, que supondrá una cantidad aproximada de 200 euros adicionales", ha concretado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez. "Continuaremos trabajando en las ayudas para dar apoyos a nuestros comercios y empresas y facilitaremos la tramitación para mejorar la economía de nuestra ciudad", ha añadido.

Cabe recordar que en la primera fase, dirigida a restauración, el turismo y la cultura, el consistorio otorgó 269 ayudas por valor de 624.078 euros; en la segunda fase, dirigida al sector de la fiesta el ocio, se aprobaron 59 ayudas por un valor de 130.600 euros; y en la tercera fase, en la que se incluyó al sector textil, del calzado y de las artes gráficas se repartieron 174.200 euros a través de 79 ayudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme