Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 23 millones de euros irán para personal

La CVMC aprueba un presupuesto de 69 millones de euros para 2019, 14 más que este año

27/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este jueves un anteproyecto de presupuesto de 68,99 millones euros para el próximo año, de los que 53,7 corresponderán a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació y 23 millones irán destinados a la partida de personal.

Se trata de un aumento de 14 millones de euros respecto a las cuentas de 2018, cuando la CVMC ha dispuesto de un presupuesto de 55 millones de euros, 46,8 para la sociedad, detalla el ente en un comunicado.

Los 69 millones previstos para 2019 irán acompañados de los ingresos por publicidad. En concreto, 23 millones de euros se destinarán a la partida de personal, también 23 a contenidos y 4,5 a inversiones en infraestructuras y tecnología, según el anteproyecto.

La CVMC remitirá la previsión de cuentas a Presidencia de la Generalitat Valenciana para que se incorpore si procede al proyecto de presupuestos autonómicos para 2019.

La dotación de la CVMC para 2018 se ha destinado a "ir abriendo todas las ventanas de À Punt", la nueva radiotelevisión autonómica valenciana. A principios de abril entró en funcionamiento la página web, tras lo que la televisión empezó a emitir el 10 de junio. La radio, por su parte, fue el primer canal que abrió al público, y tendrá una programación completa desde el próximo lunes, 1 de octubre.

Por otro lado, el Consell Rector también ha constituido este jueves el jurado del certamen 'La mujer mira. Mira la mujer', que pretende hacer visible la acción creativa de las mujeres valencianas.

De las 30 propuestas presentadas, han sido escogidas las de Raquel Piqueras, integrante del Consell Rector; Menchu Segura, de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA); Begoña Siles, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU; Paqui Méndez, coordinadora del festival Cortos por la Igualdad; Áurea Ortiz, profesora de la Universitat de València (UV), y María José Gómez, profesora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email