GRUPO PLAZA

La CVMC pide a Les Corts que nombre presidenta a Mar Iglesias hasta que no se constituya el Consell de l'Audiovisual

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordado remitir un escrito a la Mesa de Les Corts para solicitar a la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual que proponga el nombramiento de Mar Iglesias como presidenta de la CVMC mientras no se constituya el Consell de l'Audiovisual.

Esta petición se realiza ante la imposibilitad de que la presidenta en funciones firme un contrato de alta dirección para ejercer sus responsabilidades si no se produce el nombramiento por parte del parlamento valenciano, informa el ente público en un comunicado.

Para solucionar esta situación de "precariedad", la Abogacía de la Generalitat constató que debería existir una previsión normativa específica para que la presidencia en funciones disponga de idénticas condiciones laborales que el anterior presidente.

Mar Iglesias, vicepresidenta del consejo rector, asumió las funciones de presidenta de la CVMC el 9 de enero, cuando Enrique Soriano renunció al cargo. El máximo órgano de gobierno de la Corporació considera que deben tener los mismos derechos y remuneración, ya que ostentan las mismas obligaciones y responsabilidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email