VALÈNCIA. Tal y como se esperaba, las fuertes lluvias de este fin de semana han provocado diversas filtraciones en el Palau de la Música. En concreto, en zona de entrada del personal y en los camerinos de la Orquesta, tal y como ha informado el propio Ayuntamiento.
Esta semana el equipo de la alcaldesa María José Català ha querido poner en el centro de la agenda municipal la que ya se entiende como la reinauguración 'parcial' del edificio, tras cuatro años cerrado y casi 12 millones de euros invertidos en la rehabilitación.
El pasado viernes, un día después de conocerse que el edificio sufre filtraciones y goteras, la alcaldesa anunció una auditioria y una segunda fase de obras. Pero, de cara a este episodio meteorológico, se previeron pequeños apaños para canalizar el agua y, sobre todo, vigilancia constante para que, mientras se tramitan los futuros trabajos, el deterioro no fuera a más.
A pesar de lo anunciado, parece que las lluvias han dejado su huella en el edificio. Unos problemas que no son nuevos, pero que no habían trascendido hasta ahora. Una información que el gobierno municipal quiere aprovechar para marcar distancias con el Govern del Rialto, a un mes de la reinauguración tras una legislatura entera gestionando la crisis de la caída del techo de la Sala Rodrigo.
Así, desde el Ayuntamiento de Valencia afirman que “la Orquesta debe tener unas instalaciones dignas y nadie del anterior gobierno se preocupó por ello lo que demuestra la falta de sensibilidad de Compromís y Partido Socialista. Sólo se dedican a hacer proclamas a favor de la cultura pero a la hora de la verdad no hacen nada por ella”.