Valencia Plaza

La defensa de Jorge Rodríguez dice que las contrataciones se hicieron sin informes en contra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE) La defensa del expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez en el caso Alqueria, sobre contrataciones de altos cargos en la empresa pública Divalterra, cree acreditado ante el juez que dichas contrataciones "se hicieron sin informes en contra".

Según han informado a EFE fuentes de la defensa de Rodríguez, esta conclusión sobre las siete contrataciones que se investigan queda acreditada con las testificales del pasado lunes.

Los letrados del expresidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent dicen estar satisfechos de los interrogatorios de dirigentes del PSPV y Compromís ante el juez porque "se ha constatado que ni Rodríguez ni ninguno de sus colaboradores investigados actuaron con voluntad de saltarse la ley y, por tanto, se trata de un asunto administrativo y no penal como defiende la acusación".

Según la defensa de Rodríguez, "de las declaraciones de los testigos se desprende también que los contratados ejercían funciones de altos cargos, que ejecutaron nuevas líneas de trabajo para la empresa de la Diputación y que su contratación se hizo necesaria porque en julio de 2015 encontraron Imelsa -la empresa que precedió a Divalterra- en una situación caótica".

Fuentes de la defensa ven "relevantes" las declaraciones de los diputados y consejeros Emili Altur i Josep Bort porque "confirmaron ante el juez que, como Jorge Rodríguez, los miembros del consejo de administración estaban convencidos de que su actuación era correcta porque contaban con el asesoramiento legal de juristas de reconocido prestigio y estos nunca se opusieron a los contratos ahora investigados", según las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo