Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La defensa de Jorge Rodríguez dice que las contrataciones se hicieron sin informes en contra

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE) La defensa del expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez en el caso Alqueria, sobre contrataciones de altos cargos en la empresa pública Divalterra, cree acreditado ante el juez que dichas contrataciones "se hicieron sin informes en contra".

Según han informado a EFE fuentes de la defensa de Rodríguez, esta conclusión sobre las siete contrataciones que se investigan queda acreditada con las testificales del pasado lunes.

Los letrados del expresidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent dicen estar satisfechos de los interrogatorios de dirigentes del PSPV y Compromís ante el juez porque "se ha constatado que ni Rodríguez ni ninguno de sus colaboradores investigados actuaron con voluntad de saltarse la ley y, por tanto, se trata de un asunto administrativo y no penal como defiende la acusación".

Según la defensa de Rodríguez, "de las declaraciones de los testigos se desprende también que los contratados ejercían funciones de altos cargos, que ejecutaron nuevas líneas de trabajo para la empresa de la Diputación y que su contratación se hizo necesaria porque en julio de 2015 encontraron Imelsa -la empresa que precedió a Divalterra- en una situación caótica".

Fuentes de la defensa ven "relevantes" las declaraciones de los diputados y consejeros Emili Altur i Josep Bort porque "confirmaron ante el juez que, como Jorge Rodríguez, los miembros del consejo de administración estaban convencidos de que su actuación era correcta porque contaban con el asesoramiento legal de juristas de reconocido prestigio y estos nunca se opusieron a los contratos ahora investigados", según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email