X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La deuda pública sube en 2.860 millones en septiembre y se sitúa en el 98,3% del PIB

17/11/2017 - 

MADRID (EP). La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,135 billones de euros en septiembre, lo que representa un aumento de 2.860 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en el 98,35% del PIB, calculado este porcentaje en base a la proyección del PIB de la última actualización del Plan Presupuestario, según datos del Banco de España.

Fuentes del Ministerio de Economía han señalado a Europa Press que el dato de deuda pública registrado a cierre de septiembre es inferior al de finales de 2016 (98,99%). El objetivo marcado por el Gobierno para final de año es rebajar la deuda al 98,1% del PIB.

Las mismas fuentes atribuyen la evolución de la deuda a la disminución del déficit público y al crecimiento que está registrando la economía española.

Con el repunte de septiembre, la deuda pública vuelve a subir después de haber bajado en 4.001 millones de euros en julio y en 842 millones en agosto.

Desde el comienzo del año, el endeudamiento público ha caído en tres de nueve meses: abril, cuando bajo en más de 11.800 millones de euros; julio (-4.001 millones de euros) y agosto (-842 millones).

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas respecto a septiembre del año anterior creció en 27.436 millones de euros, un 2,5% más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email