VALÈNCIA (VP). El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que desde el lunes 27 de septiembre se cortará al tráfico, durante las 24 horas del día, la calzada derecha de la autovía A-3 en sentido Valencia. En concreto, el corte se producirá entre los puntos kilométricos 35+000 y 37+400, debido a las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) tiene previsto llevar a cabo en esta zona.
Las obras, que se llevarán a cabo en varias fases consecutivas durante los próximos meses y en diferentes tramos de la autovía, finalizarán esta primera etapa el próximo 8 de octubre, y para reducir las posibles afecciones que se pueden generar la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido varios itinerarios alternativos en función del destino final del trayecto.
Para aquellos conductores que se dirijan a poblaciones situadas en la misma zona de las obras:
Desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid por lo que la circulación de vehículos se realizará íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.
Para desplazamientos de largo recorrido cuyo destino final sea Valencia-Castellón o Albacete-Alicante-Murcia, y viceversa, se recomienda evitar la zona tal y como se muestra en el siguiente mapa:
La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.
Además, en la zona de las obras y a lo largo de la misma, se instalará señalización circunstancial de obra y limitación de velocidad.