X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La DGT reclama más controles de velocidad

València limitará la velocidad a 30 km/h en la calles de un solo carril por sentido

Foto: KIKE TABERNER
25/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pilar Fúnez, se ha reunido este martes con el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. Durante el encuentro, que se ha realizado a petición de Fúnez, ésta ha trasladado a Grezzi su petición al Ayuntamiento para que desde las áreas correspondientes se intensifiquen los controles de velocidad y de persecución de las infracciones, así como campañas de educación vial, a lo que el concejal ha respondido que informará de cara a "unir esfuerzos entre administraciones en este sentido".

Por lo que respecta a la pacificación del tráfico, Fúnez ha trasladado al concejal la importancia del calmado del tráfico y la seguridad vial para la reducción de la siniestralidad en ámbito urbano y se ha interesado por las medidas que en este sentido está tomando la Concejalía en la ciudad. En este sentido, desde el consistorio informan de que Grezzi le ha anticipado el establecimiento de la limitación de velocidad a 30 km/h en la calles de un solo carril por sentido, medida que constará en el borrador de la ordenanza que se presentará en unos días, tal como se pidió en el proceso participativo preliminar realizado para su elaboración y ya es efectivo en algunas ciudades del Estado.

Respecto a los distintivos ambientales DGT, derivados de la clasificación de vehículos realizada en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) y que propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten, el concejal ha asegurado que los mismos aparecerán recogidos en el borrador de la ordenanza de Movilidad y ha asegurado a la Jefa Provincial de Tráfico que trasladará a sus compañeros de gobierno el interés de la DGT por que sean tenidos en cuenta en las áreas competentes de cara a controlar tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno, que —como apunta la DGT— "tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email