Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La digitalización y la atención individualizada marcan el futuro de las tiendas Porcelanosa

Los showrooms que la firma tiene ubicados en la Comunidad Valenciana pasan a la Fase 2 con un aforo limitado al 40% y con una apuesta firme por la sostenibilidad y la diversificación de productos

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. Porcelanosa Grupo entra en la Fase 2 de la desescalada reforzando la atención personalizada y la digitalización de sus métodos de trabajo. A partir de este lunes, los establecimientos que la multinacional cerámica tiene ubicados en la Comunidad Valenciana ampliarán el aforo hasta el 40% cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. “Hemos mejorado la atención al cliente modernizando y profesionalizando los perfiles de nuestros empleados/as. Lo que queremos es que esa adaptación a la nueva cotidianidad sea lo más agradable posible para el consumidor y eso pasa por la escucha y la colaboración permanente. Dos acciones que hemos llevado a cabo cada día y que hemos fortalecido aún más durante la cuarentena”, señala José María Colonques, directivo de Porcelanosa Grupo.

Asesoramiento individual y mayor comunicación con el cliente

Porcelanosa Grupo es una empresa en constante evolución. Un hecho que se materializa en sus showrooms, cuyas colecciones y ambientes muestran esa visión transgresora y cosmopolita basada en el diseño integral, la innovación y la investigación tecnológica. “Este episodio nos ha servido para preguntarnos hacia dónde queremos ir y cuál debe ser nuestro papel en la sociedad. Una de las enseñanzas que hemos sacado de este desafío mundial es que debemos acercarnos más al cliente e incrementar los vínculos comunicativos siendo no solo su marca de referencia, sino parte de su rutina”, reflexiona el empresario.

Un protocolo que ya ha comenzado a aplicar en las tiendas de la provincia de Valencia, donde a las medidas seguridad e higiene establecidas en la Fase 1 (uso obligatorio de mascarillas higiénicas y guantes de un solo uso, distribución de gel hidroalcohólico, refuerzo de los servicios de limpieza y señalización de todas las zonas para mantener los 2 metros de distancia social interpersonal) se han sumado nuevas acciones para acelerar la transformación digital y sostenible en la que llevan inmersos desde hace años. “El teletrabajo ha supuesto un cambio muy revelador en ese aspecto, porque nos ha permitido perfeccionar nuestra labor diaria con dinámicas laborales más flexibles y eco responsables. A su vez, hemos adquirido nuevas habilidades sociales y productivas que han influido positivamente en nuestro rendimiento laboral y nuestro bienestar personal”, explica José María Colonques.

La ecología marca la agenda 2020/2021 

Dicha estrategia corporativa está ligada al Plan Eco Conscious 2020/2021, donde se reúnen algunas de las iniciativas ecológicas que Porcelanosa Grupo ha desarrollado a lo largo del último ejercicio fiscal. Entre ellas, la implantación de sistemas de energías renovables, la instalación de alumbrado de bajo consumo (LED), la renovación del parque móvil con vehículos eléctricos, el autoabastecimiento energético por medio de la geotermia o la depuración de aguas industriales. “Creemos que el futuro pasa por una transición ordenada hacia modelos de consumo más responsables que nos permitan reducir la huella de carbono y ganar en calidad de vida. Hemos hecho un enorme y satisfactorio esfuerzo por revertir aquellas conductas que dañen el medioambiente con productos verdes que van desde el parquet ecológico Forest de Par-ker®, diseñado con un 95% de material reciclado, hasta las fachadas ventiladas de Butech, con las que se puede conseguir un ahorro energético de hasta el 25%, sin olvidar el compacto mineral Krion® K-Life. Este material higiénico y aséptico está especialmente recomendado para hospitales, hoteles y proyectos de notable envergadura”, enumera el directivo.  

En el ámbito de baños sostenibles destaca la línea WaterForest, en la que se enmarcan algunas de las colecciones más innovadoras y ecoeficientes de Noken. Es el caso de las griferías con un sistema de apertura en frío, los aireadores ECO para limitar el caudal o las griferías termostáticas para duchas. “Estos productos permiten un ahorro del 89% de agua y aceleran la ecologización de los edificios mediante la obtención de los certificados ambientales LEED y BREEAM”, matiza el manager.

La reconversión digital es otro de los objetivos estratégicos de la marca, que está adoptando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar su presencia en el mercado nacional e internacional. “Hemos iniciado un proceso de revitalización digital para incorporar a todos nuestros catálogos, dossieres e informes más recursos multimedia que mejoren la experiencia de compra. Se trata del primer paso para confeccionar una base de datos amplia, ambiciosa y ordenada con la que podamos crear campañas Premium para cada cliente. Es el momento de anteponer las necesidades de las personas a las propias, porque sólo mediante el acompañamiento continuo, la atención individual y la solidaridad corporativa podremos avanzar como empresa y como sociedad”, concluye José María.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email