VALÈNCIA. La Diputació de València está a punto de finalizar los trabajos de mejora del trazado de la CV-600 que une Barxeta con Simat de la Valldigna. Concretamente, se trata del tramo que discurre entre los kilómetros 15 y 16 dentro del término municipal de Simat. Tras seis meses de obras, se espera que la apertura al tráfico esté lista para el 18 de diciembre.
La obra ha supuesto una inversión de 605.000 euros, con el objetivo principal de mejorar un entorno caracterizado por la peligrosidad y la alta probabilidad de accidentes. Y es que, el tramo en el que se han ejecutado las actuaciones presentaba un trazado sinuoso y con zonas de giro muy reducidas, resultando en dos puntos críticos que suponían muchos problemas para la movilidad, especialmente la de los vehículos pesados.
En este sentido, las obras llevadas a cabo se han centrado en reforzar la carretera en el tramo, manteniendo el trazado original en casi toda su longitud, pero ampliando los radios que eran insuficientes y mejorando las alineaciones. Así, también se ha procedido a un ensanche de la plataforma y a la ejecución de cunetas de seguridad.
La Diputació de València ha acometido la actuación desde el área de Carreteras liderada por Rafa García, y que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial de los diferentes modos de transporte y realizar actuaciones que redunden en el beneficio de los usuarios de la vía.